Firmando

Procesando
 Por favor, espere
Opciones de búsqueda
  • Buscador
Introduzca las palabras clave de la información o del nombre del trámite que desea buscar, si lo deja en blanco y pulsa el botón de buscar se le mostrarán todos los trámites. Además, puede utilizar los filtros de más abajo antes de pulsar el botón buscar para realizar consultas más específicas.




Activar filtros de la búsqueda
Secciones
Perfiles
Categorías
Forma de pago
Tipo de presentación
Fecha Inicio: Fecha Inicio
Fecha Fin : Fecha Fin
  • Trámites más visitados
  • Facturas

    Presentación de facturas.

  • Alta en el Padrón de Habitantes

    OBJETO

    Inscribir las altas en el Padrón Municipal de Habitantes de esta localidad, de las personas procedentes de algún otro municipio del estado español, altas del extranjero y altas por nacimiento, si bien, este último no es necesario realizarlo expresamente en el Ayuntamiento, ya que el Registro Civil lo comunica al Instituto Nacional de Estadística (INE) y éste a su vez al Ayuntamiento, realizándose el alta de oficio.

    A QUIEN VA DIRIGIDO EL TRAMITE

    A todas aquellas personas que fijen su residencia en esta localidad.

  • Ventanilla Unica-Servicios Sociales: Red de Oficinas Integradoras de Atención al Ciudadano en la Comunidad Valenciana.

    Con la adhesión del Ayuntamiento de Benaguasil al convenio marco del 20 de mayo de 1997 entre el Gobierno de la Nación y el Consejo de Gobierno de la Generalitat, Benaguasil pasa a integrarse en un sistema intercomunicado de registros entre la Administración General del Estado, la Administración de la Generalitat y las Entidades Locales del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

    El objeto principal del convenio es permitir la presentación en el registro del Ayuntamiento de solicitudes, escritos y comunicación dirigidos a la Administración General del Estado y a la Aministración de la Generalitat (la totalidad de órganos administrativos que las integran) y a las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de aquellas (organismos autónomos, agencias, entes,...)

  • Ayuda Individual no periódica

    Ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia.
    Tienen carácter finalista y serán incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, para la misma finalidad.
    Se considerarán situaciones de emergencia aquéllas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como:
    a) Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual.
    b) Gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con importante problemática.
    c) Gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.
     

  • Solicitud de firma o certificado digital.

    Generación de la firma digital de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana. Información detallada: http://www.accv.es

  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. (Plusvalia)

    Presentación de escritura para posterior liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (PLUSVALIA)

  • Solicitud de inscripción y renovación de cursos de formación - Área de Agricultura

    El objetivo de estos cursos es mejorar la especialización agraria de los agricultores, reducir el riesgo para el medio ambiente y para la salud de los aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario y consumidores.

  • Solicitud Certificado Antecedentes Penales

    En base a la Cumunicación del 20 de Junio de 2005 sobre Certificados de Antecedentes Penales del a Gerencia Territorial de la Comunidad Valenciana del Ministerio de Justicia, los certificados no se expedirán a los ciudadanos, sino que tendrán que ser solicitados por la Administración que requiera este certificado, sobre la base de la legislación o norma jurídica correspondiente.

    Los casos pueden ser: Tenencia de animales peligrosos, armas de categoría 4ª, nombramiento de funcionarios, ...

    Una vez cumplimentada la ficha de solicitud y firmada por el solicitante se remitirá a: Antecedentes Penales. Gerencia Territorial de la Comunidad Valenciana del Ministerio de Justicia. C/ Hernán Cortés, 24-Entresuelo. 46071. Valencia.

  • Solicitud de tarjeta para utilización del servicio Agua Depurada por Osmosis Inversa

    Tasa expedición de la primera tarjeta de agua: gratuita.

  • Solicitud de endoso de facturas y certificaciones.

    ¿Qué es? A través del endoso de facturas y/o certificaciones, los contratistas que tengan derechos de cobro frente a la Administración, podrán ceder el mismo a un tercero conforme a Derecho.

    ¿Para qué sirve? A través del endoso, un contratista que tenga una factura aprobada por el Ayuntamiento, puede solicitar el endoso de la misma, de este modo cede los derechos de cobro a un tercero, normalmente un banco. Desde el momento en que la Administración tiene conocimiento del endoso y realiza la toma de razón, el pago de la factura habré de ser expedido a favor del banco y no del contratista, que ha obtenido la financiación del banco a través del endoso realizado.

    ¿Quien debe solicitarlo? El contratista que tenga facturas aprobadas y pendientes de pago en el Ayuntamiento.

    ¿Qué derechos proporciona? Con el endoso se ha realizado una cesión de los derechos de cobro a favor de un tercero, por lo que desde ese mimento el co ntratista deja de tener el derecho a cobrar la factura endosada, y pasa a tener tal derecho el tercero (normalmente un banco) que ha aceptado el endoso de la factura.

    ¿Qué obligaciones comporta? El contratista debe haber presentado la factura objeto del endoso en el Ayuntamiento, la misma debe estar aprobada y contabilizada y en reverso de la factura debe constar la cesión del derecho de cobro de la factura objero del endoso del contratista a favor  de un tercero (banco) y debe constar la aceptación de este último.

    ¿Colectivos afectados? En el endoso de la factura se ven afectados el Ayuntamiento, el contratista (cedente) y el tercero (cesionario, que normalmente es un banco). A partir de la toma de razón en intervención del endoso, el Ayuntamiento tiene la obligación de pagar la factura al cesionario.

  • Declaración responsable para ejecución de obras

    La declaración responsable surtirá todos los efectos que la normativa aplicable atribuye a la concesión de la licencia municipal y se podrá hacer valer tanto ante la administración como ante cualquier otra persona, natural o jurídica, pública o privada.

     OBRAS SUJETAS A DECLARACIÓN RESPONSABLE:

    - Obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica.

    - Acometidas en la acera para la colocación de contadores de suministro de agua, siempre que no se invada la calle.

    - La instalación de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y la colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase y la reparación de conducciones en el subsuelo, solo en suelo urbano y siempre que no afecte a dominio público.

    - Las obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior de las construcciones, los edificios y las instalaciones de todas clases, cualquiera que sea su uso, que no supongan ampliación ni obra de nueva planta y siempre que no conlleven cambio de uso ni supongan sustitución o reposición de elementos estructurales.

    - Las obras de mera reforma que no suponga alteración estructural del edificio, ni afecten a elementos catalogados o en trámite de catalogación, así como las de mantenimiento de la edificación que no requieran colocación de andamiaje en vía pública.

  • Solicitud de Informe de inserción social (Arraigo Social)

    Informe elaborado por el ayuntamiento del municipio en el que el solicitante está empadronado, en el que se acredita estancia mínima de tres años del extranjero en España, sus circunstancias sociales y su grado de inserción social (a través del conocimiento de las lenguas, la realización de cursos y su integración en las redes sociales municipales)

  • Solicitud de servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Empleo)

    Solicitar los servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local: Asesoramiento para la búsqueda de trabajo, orientación para el autoempleo, alta en la base de datos como demandante de empleo.

  • Presentación de una queja o sugerencia

    A través de esta instancia cualquier ciudadano/a, asociación o persona jurídica puede realizar consultas, peticiones y propuestas que considere oportunas.

  • Recurso de reposición contra el procedimiento ejecutivo de apremio

    ¿Qué es? Se trata de un recurso de reposición que presenta el deudor contra el procedimiento iniciado por la providencia de apremio por deudas en vía ejecutiva.

    ¿Para qué sirve? Para proceder a formular las alegaciones que se estimen convenientes contra el procedimiento iniciado por la providencia de apremio por deudas en vía ejecutiva, por cualquiera de los siguientes motivos:

    - Porqué la deuda esté ya pagada.

    - Por prescripción de la deuda.

    ¿Quien  puede resolver? Cuando el recurso es sobre gestión tributaria, el Ayuntamiento por Decreto de Alcaldia (concejal delegado de hacienda). Cuando es sobre gestión censal, en todos los tributos el Ayuntamiento por Decreto de Alcaldía, excepto en el IBI (Catastro), IVTM (Tráfico), e IAE (Agencia Tributaria), en cuyo caso les corresponde resolver a los órganos competentes señalados entre paréntesis, una vez existe resolución de los mismos deberá aportarse junto a la documentación a aportar para presentar el recurso de reposición.

    - Por falta de notificación de la liquidación.

    - Por anulación o suspensión de la liquidación.

    - Por aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en periodo voluntario de pago.

    - Por falta de providencia de apremio.

    - Por defecto formal en el título expedido para la ejecución.

    ¿Quién debe solicitarlo? Podrán interponer el recurso de reposición:

    a) Los sujetos pasivos, y en su caso, los responsables de los tributos, así como los obligados a efectuar el ingreso de derecho público de que se trate.

    b) Cualquier otra persona cuyos intereses legítimos y directos resulten afectados por el acto administrativo de gestión.

    Los recurrentes podrán comparecer por sí mismos  o por medio de representante, en cuyo caso deberá acreditarse tal representación.

    ¿Qué derechos proporciona? En tanto no se resuelva el recurso de reposición de forma favorable, al interesado no le confiere derecho alguno.

    La interposición del recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, con las consecuencias legales consiguientes, incluso la recaudación de cuotas o derechos liquidados, interés y recargos.

    Para la suspensión del acto impugnado requiere la necesidad de aportar garantía de conformidad con el art. 224 de la Ley 58/2003, General Tributaria, debiendo cubrir la garantía el importe del acto impugnado, los intereses de demora que genere la suspensión y los recargos que pudieran proceder en el momento de la solicitud de la suspensión.

    Podrá suspenderse la ejecución del acto recurrido sin necesidad de aportar garantía cuando se aprecie que al dictarlo se ha incurrido en error aritmético, material o de hecho.

    Si la impugnación afectade a una sanción tributaria, su ejecución quedará suspendida automáticamente sin necesidad de aportar garantías.

    ¿Qué obligaciones comporta? Son requisitos para interponer un recurso de reposición, ser interesado en el procedimiento, debiendo aportar copia del documento que se recurre.

    El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de la providencia de apremio.

    ¿Colectivos afectados? Los sujetos pasivos y responsables del tributo, o cualquier otra persona cuyo interés leg&am

  • Recurso de reposición contra recibos, liquidaciones tributarias y no tributarias

    ¿Qué es? Se trata de un modelo de impugnación, mediante el presente recurso de reposicion, de cualquier acto dictado por la entidad local en vía de gestión de sus tributos propios y de sus restantes ingresos de derecho público, por tanto, contra los actos de aplicación y efectividad de los tributos y restantes ingresos de derecho público de las entidades locales podrá interponerse el presente recurso de reposición.

    ¿Para qué sirve? Para proceder a formular las alegaciones tanto sobre cuestiones de hecho como de derecho en:

    a) Recibos emitidos de los padrones periódicos de naturaleza tributaria:

    - IAE: Impuesto de actividades económicas.

    - IVTM: Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

    - IBI: Ibi urbana y rústica.

    - Tasa de basuras.

    - Vados.

    - Alcantarillados.

    - Canalones.

    b) Liquidaciones de naturaleza tributaria:

    - Impuestos.

    - Tasas.

    - Contribuciones especiales.

    c) Liquidaciones de naturaleza no tributarias.

    ¿Quien debe solicitarlo? Podrán interponer el recurso de reposición:

    a) Los sujetos pasivos, y en su caso, los responsables de los tributos, así como los obligados a efectuar el ingreso de derecho público de que se trate.

    b) Cualquier otra persona cuyos intereses legítimos y directos resulten afectados por el acto administrativo de gestión.

    Los recurrentes podrán comparecer por sí mismos o por medio de representantes, en cuyo caso deberá acreditarse tal representación.

    ¿Qué derechos proporciona? En tanto no se resuelva el recurso de reposición de forma favorable al interesado no le confiere derecho alguno.

    La interposición del recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, con las consecuencias legales consiguientes, incluso la recaudación de cuotas o derechos liquidados, interés y recargos.

    Para la suspensión del acto impugnado se requiere la necesidad de aportar garantía de conformidad con el art. 224 de la Ley 58/2003, General Tributaria, debiendo cubrir la garantía el importe del acto impugnado, los intereses de demora que genere la suspensión y los recargos que pudieran proceder en el momento de la solicitud de la suspensión.

    Si la impugnación afectase a una sanción tributaria, su ejecución quedará suspendida automáticamente sin necesidad de aportar garantías.

    Si el interesado precisara del expediente de gestión o de las actuaciones administrativas para formular sus alegaciones, deberá comparecer a tal objeto ante la oficina gestora a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que se impugna y antes de que finalice el plazo de interposición del recurso. La oficina o dependencia de gestión, bajo la responsabilidad de su jefe, tendrá la obligación de poner de manifiesto al interesado el expediente o las actuaciones administrativas que se requiere.

    ¿Qué obligaciones comporta? Son requisitos para interponer un recurso de reposición, ser interesado directo que resulte afectado en el procedimiento, debiendo aportar copia del documento que se recurre. El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes,

    a) Liquidaciones: contado desde el día siguiente al de la notificación de la liquidación.

    b) Recibos: desde la finalización del periodo de exposición púlblica del padrón.

    ¿Colecti

  • Ventanilla Unica: Red de Oficinas Integradoras de Atención al Ciudadano en la Comunidad Valenciana.

    Con la adhesión del Ayuntamiento de Benaguasil al convenio marco del 20 de mayo de 1997 entre el Gobierno de la Nación y el Consejo de Gobierno de la Generalitat, Benaguasil pasa a integrarse en un sistema intercomunicado de registros entre la Administración General del Estado, la Administración de la Generalitat y las Entidades Locales del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, conocido como "Ventanilla Única".

    La ventanilla única constituye un primer paso para facilitar los trámites al vecino evitando desplazamientos a fin de comparecer ante otras administraciones públicas, así como simplificar las gestiones y trámites burocráticos.

    ¿Qué documentos puedo presentar?

    El vecino podrá presentar en el Registro del Ayuntamiento de Benaguasil las solicitudes, escritos y comunicaciones que vayan dirigidas a :

    - Órganos de la Administración General del Estado (Ministerios).

    - Órganos de la Administración de la Generalitat (Consellerias).

    - Entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ambas.

    La fecha válida de entrada a los efectos del cumplimiento de los plazos será la registrada en el propio Ayuntamiento.

    Excepciones:

    - Administración de otras Comunidades Autónomas (excepto la de la Generalitat Valenciana).

    - Otros Ayuntamientos.

    - Entidades de derecho público vinculadas o dependientes de otras Comunidades Autónomas (excepto de la Generalitat Valenciana) o de otras Entidades Locales.

    - Universidades vinculadas a la Administración del Estado.

    - Cortes Generales y Valencianas y Consejo General del Poder Judicial.

    - Defensor del Pueblo, Síndic de Greuges, Tribunal de Cuentas y Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana.

    - Órganos jurisdiccionales.

    - Registro Civil, Mercantil, de la Propiedad y de Derechos Mineros.

     

     

  • Instancia General - Oficina Atención Ciudadano

    A través de esta instancia cualquier ciudadano/a, asociación o persona jurídica puede solicitar las consultas, peticiones y propuestas que considere oportunas.

  • Declaración Catastral. Nueva construcción, Ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles. Modelo 902N.

    Este procedimiento de declaración catastral se utiliza para solicitar modificaciones de orden físico o económico derivadas de alteraciones de inmuebles rústicos y urbanos, tales como nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles.

    Dicha solicitud puede llevarla a cabo el interesado o la persona que los represente, cuando así se identifique.

    La solicitud será tramitada por el Departamento de Catastro.

    Como consecuencia de dicha alteración, se abrirá un expediente ante la Gerencia Regional del Catastro (modelo 902N)

    La resolución del citado expediente será competencia de la Gerencia Regional del Catastro, quien en un plazo razonable procederá a comunicar al interesado la aceptación o no de la solicitud.

    Si el interesado muestra su disconformidad con la resolución, podrá interponer reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación. No obstante, se podrá interponer directamente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central.

    Con carácter potestarivo y previo a dicha reclamación , el interesado poderá interponer recurso de reposición ante la gerencia en el mismo plazo, no siendo posible la interposición simultánea de ambos recursos.

  • Solicitud plaza Residencia Tercera Edad

    Conceder plaza para la residencia de la tercera edad. Tendrán la consideración de residencias de persona mayores dependientes, aquellos centros en los que se ofrezca alojamiento estable junto con atención social, apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria, rehabilitación de las capacidades y atención geriátrica integral, en función del nivel de dependencia de sus usuarios.

  • Licencia Municipal de obra menor

    Todas aquellas que no estén contempladas como obras mayores: Obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica sobre edificios o elementos protegidos o catalogados.

  • Declaración responsable de Segunda o Posterior Ocupación

    Cédula de habitabilidad que acredita que cualquier clase de vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es, por tanto, apta a efectos de su uso residencial o morada urbana, transcurridos diez años desde la obtención de la licencia municipal de primera ocupación.

    La segunda ocupación y los siguientes actos de ocupación de viviendas, están SUJETAS A DECLARACIÓN RESPONSABLE   

    La vivienda deberá disponer, al menos, de cocina con fregadero, encimera o fogones, extractor de humos, calentador de agua sanitaria y baños y aseos con sanitarios y griferías en buen estado y con agua caliente sanitaria.

     

     

  • Alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

    Se deben dar de alta en el impuesto municipal, los vehículos nuevos y los vehículos que se matriculan por primera vez en España.

    Mas información:

    * DGT - Alta y Rehabilitación

    * Tasas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Descarga)

  • Licencia Municipal de obra mayor -derribo, nueva construcción o habilitacion a vivienda-

    Obras de nueva planta, de ampliación de toda clase de construcciones, obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior de las construcciones, demolición de las construcciones, modificación del uso de las construcciones, actos de intervención sobre edificios o elementos protegidos o catalogados, etc.

  • Solicitud de servicios de la agencia de empleo y desarrollo local (formación)

    Inscripción en los diferentes cursos, talleres y conferencias que se realizan durante todo el año.

    - Formación contínua.

    - Formación de personas desempleadas.

    - Escuela Taller.

    - Taller de Empleo.

    - Otros cursos.

  • Aplazamiento y fraccionamiento de deudas

    Los obligados al pago podrán aplazar o fraccionar los créditos de naturaleza pública que se encuentren en periodo voluntario o ejecutivo, siempre que su situación económico-financiera les impida efectuar el pago.

  • Solicitud de celebración de matrimonio civil

    Celebración de matrimonio civil para aquellas personas que deseen contraer matrimonio ante la autoridad municipal.

  • Solicitud del carnet de socio de la Biblioteca Pública Municipal

     La BPM de Benaguasil forma parte de la XLPV (Red de Lectura Pública Valenciana),lo que implica que el carné de lectura expedido en cualquiera de las bibliotecas adheridas es único para toda la Red.

    La XLPV pone a disposición de los usuarios una serie de servicios, tales como la consulta del estado de vuestros préstamos o hemeroteca digital, en su web http://www.xlpv.cult.gva.es/index.htm

    Además, con la presentación del carné de lector de la XLPV, os harán descuentos del 5% en las librerías adheridas a la Xarxa y del 25% en las salas gestionadas por Teatres de la Generalitat Valenciana, que podeis consultar en el web citado.

  • Cruz Roja Alimentos

    Suministro de alimentos en beneficio de las personas más necesitadas que dependan de una situación de dependencia social y financiera (con escasez de recursos sociales y economicos)

  • Autorización de venta en el Mercado Municipal.

    Autorización para vender en un puesto en el interior del recinto del Mercado.

  • Solicitud Ocupación - Corte de la vía pública- Reserva de estacionamiento

    El trámite permite solicitar una autorización para la ocupación de la vía pública para realizar trabajos, depósito de materiales en contenedores, ceremonias privadas u otros usos privativos de la vía pública, etc.

    Si son necesarias placas de prohibido estacionar (reserva de estacionamiento) o el corte de la calle deberá solicitarse con una antelación de 72 horas; las señales deben estar colocadas con antelación suficiente a la prohibición del estacionamiento.

  • Solicitud de baja tasa recogida de residuos sólidos urbanos (Basura)

    Se solicita la baja cuando la vivienda carece de suministro de agua y energía eléctrica, por lo que no reúne las condiciones mínimas para ser habitada, o en el supuesto de que se trate de un local comercial y se ha dado de baja la actividad que se venía desarrollando.

    La declaración responsable surtirá  el efecto de la admisión de la baja de la tasa que nos ocupa, para el ejercicio que corresponda.

     

  • Compensación de deudas tributarias y el resto de derecho público

    ¿Qué es? Las deudas tributarias y de naturaleza pública a favor del Ayuntamiento, tanto en periodo voluntario como en ejecutivo, de un obligado tributario podrán extinguirse total o parcialmente por compensación, con lo créditos reconcidos por acto administrativo a favor del mismo obligado, esto es, se trata de la extinción de deudas de derecho público y la satisfacción de un crédito reconocido.

    ¿Para que sirve? A través de la presente solicitud, los obligados al pago de una deuda tributaria o no, podrán solicitar la compensación de los créditos con las deudas tributarias y demás de derecho público de las que sean titulares, esto es, un contratista que tenga facturas aprobadas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento y que a su vez deba al Ayuntamiento varios impuestos como IBI, vehículos... puede solicitar la compensación de deudas.

    ¿Qué derechos proporciona? La resolución favorable de la compensación implica la extinción de la deuda con el Ayuntamiento y al mismo tiempo el pago por parte del Ayuntamiento de las facturas compensadas. El acuerdo de compensación declarará dicha extinción.

    ¿Quién debe solicitarlo? El obligado al pago de deudas tributarias y demás de derecho público podrá solicitar la compensación de deudas que se encuentren tanto en periodo voluntario de pago como en ejecutivo, siempre que al mismo tiempo tenga un crédito reconocido pendiente de pago por el Ayuntamiento, esto es, solo lo podrán solicitar aquellos obligados al pago que, al mismo tiempo que deben al Ayuntamiento impuestos, tasas... tienen facturas aprobadas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento.
     

    ¿Qué obligaciones comporta? Son requisitos para tener derecho a la compensación de deudas, que el obligado al pago de la deuda sea tributaria o de derecho público, tenga facturas aprobadas a su nombre y que las mismas se encuentren pendientes de pago por parte del Ayuntamiento en el momento de la solicitud.

    ¿Colectivos afectados? La resolución de una compensación de deudas afecta únicamente al obligado al pago que lo solicita.

  • Devolución Fianza-Aval Bancario Licencia de Obra

    Devolución de fianza/aval bancario presentada como garantía para la correcta finalización de las obras solicitadas.

  • Declaración Responsable de Primera Ocupación de Edificaciones o Instalaciones

    La licencia municipal de ocupación es el acto que reconoce y ampara la aptitud para el uso de las edificaciones. Tiene por objeto comprobar la adecuación de la obra ejecutada al proyecto para el que fue concedida la licencia municipal de edificación.

    La primera ocupación de las edificaciones y las instalaciones, concluida su construcción, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en materia de ordenación y calidad de la edificación, está SUJETA A DECLARACIÓN RESPONSABLE.

  • Comunicación de actividades inocuas

    Quedarán sujetas al régimen de comunicación de actividades inocuas, aquellas actividades que no tienen incidencia ambiental, considerándose como tales las que cumplan todas las condiciones establecidas en el anexo III  y no estén contempladas en los anexos I y II de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

    El régimen de comunicación de actividades inocuas tiene como finalidad posibilitar a los operadores económicos el ejercicio de una actividad sin necesidad de autorización u otro acto administrativo previo por parte de la administración, atendiendo a su nula incidencia ambiental.

  • Autorización para vados y reserva de aceras (Altas/Bajas)

    Entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase. 

    En el caso de tratarse de una solicitud de baja, se realizará el correspondiente prorrateo en la cuota de tributos si fuese el caso.

  • Servicios Cementerio, Inhumación.

    Tasa correspondiente al entierro de una persona fallecida.

  • Alta por Nacimiento en el Padrón de Habitantes

    OBJETO

    La inscripción en el Padrón municipal de habitantes no es imprescindible, ya que se produce de oficio, a través del Instituo Nacional de Estadística. Si bien, se puede acelerar su inscripción en el Padrón Municipal a instancia de parte por los padres, aportando original del  libro de familia donde conste inscrito el nacido y los padres.

     

  • Informe Urbanístico Municipal (Compatibilidad Urbanística)

    A través de esta solicitud el Ayuntamiento expide Informe Urbanístico Municipal de actividad certificado por el Secretario de la Corporación en el cual se contendrá pronunciamiento expreso sobre la compatibilidad o incompatibilidad urbanística del proyecto con el planeamiento urbanístico.

    Se considera requisito necesario y con carácter previo a la presentación de la solicitud o formulación de cualquier instrumento de intervención ambiental que proceda a la actividad propuesta.

  • Solicitud de duplicado de tarjeta para utilización del servicio Agua Depurada por Osmosis Inversa.

    Solicitud de duplicado de la tarjeta de agua, por pérdida, robo o no funcionamiento de la misma.

    Tasa duplicado tarjeta de agua: 2€

  • Comunicación de cambio de domicilio en el permiso de conducción y duplicado del permiso de circulación.

    Permite al ciudadano tramitar en el Ayuntamiento de  Benaguasil el cambio de domicilio en su permiso de conducción y en el permiso de circulación sin la necesidad de desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico.

  • Declaración catastral. Alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación.901

    Este procedimiento de declaración catrastral se utiilza para solicitar modificaciones de orden jurídico derivadas de alteraciones de la titularidad y variaciones de la cuota de participación de bienes e inmuebles rústicos y urbanos.

    Dicha solicitud puede llevarla a cabo el interesado o la persona que lo represente, cuando así se identifique.

    La solicitud será tramitada por el Departamento de Catastro.

    Como consecuencia de dicha alteración, se abrirá un expediente ante la Gerencia Regional de Catastro (modelo 901N)

    La resolución del citado expediente será competencia de la Gerencia Regional del Catastro, quien en un plazo no determinado procederá a comunicar al interesado la aceptación o no de la solicitud.

    Si el interesado  muestra su disconformidad con la resolución, podrá interponer reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico- Administrativo Regional del Catastro en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación. No obstante, se podrá interponer directamente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central. 

    Con carácter potestativo y previo a dicha reclamación, el interesado podrá interponer recurso de reposición ante la gerencia en el mismo plazo, no siendo posible la interposición simultánea de ambos recursos.

  • Ficha de mantenimiento de terceros.

    La ficha de mantenimiento de terceros es un impreso por el cual se facilita a la Administración un número de cuenta bancaria con el fin de que la misma pueda efectuar las transferencias relativas a los pagos con terceros.

    Cualquier cambio en el número de cuenta del interesado deberá comunicarse al Ayuntamiento mediante la presente ficha de mantenimiento de terceros.

    La ficha de mantenimiento de terceros puede ser sustituida por una certificación de titularidad de la cuenta emitido y validado por la entidad financiera.

  • Inscripcion Cursos de Verano de Natación

    Las incripciones se abriran, a partir del 15 de junio de 2017

  • Solicitud de cesión de Centros Municipales

    Cesión de espacios culturales públicos a particulares, asociaciones y otras instituciones que las necesiten para llevar a cabo alguna actividad.

  • Inscripcion Escuela de Verano- Polideportivo

    Inscripcion en la escuela de verano municipal que se realiza en las instalaciones del polideportivo municipal, para niños de 6 a 14 años ( que hayan cursado primaria o hasta 2º de ESO en el curso 2017-18), del 25 de junio al 31 de julio de 2018 en horario de 09.00h a 13.30h.

  • Prorrateo en la cuota de tributos

    ¿Qué es? Consiste en el prorrateo de las cuotas en alguno de los siguientes tributos con motivo de:

    - Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, por baja definitiva del vehículo, o baja temporal por sustracción o robo, desde el momento que se produzca dicha baja temporal en el registro.

    - IAE, por cese de la actividad.

    -VADO.

    ¿Para qué sirve? El prorrateo corresponde a los trimestres naturales en los que no se haya realizado la actividad o prestado el servicio, de este modo solo se paga los trimestres del año natural en que aun eres titular del vehículo (IVTM) o aun ejerces la la actividad (IAE)

    ¿Quien debe solicitarlo? Los sujetos pasivos y responsables del tributo, o interesados.

    ¿Qué derechos proporciona? La resolución favorable de la Administración concederá al sujero pasivo la devolución del tributo en la parte correspondiente a los trimestres naturales en los que no se haya sido titular de vehículo por la baja del mismo, o no se haya ejercido la actividad por cese.

    ¿Qué obligaciones comporta? Son requisitos para tener derecho al prorrateo de la cuota del IVTM o IAE, ser interesado directo que resulte afectado en el procedimiento.

    ¿Colectivos afectados? La resolución acerca del prorrateo de las cuotas en algun de los tributos mencionados (IVTM e IAE), únicamente afecta al sujeto pasivo que lo solicita.

    ¿Qué recursos pueden interponerse ante la resolución? Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

  • Licencia para la instalación de un andamio o de una plataforma elevadora.
  • Alteración Tasas Municipales

    Cualquier alteración o cambio (modificación datos o bajas)  que afecte a los recibos liquidados por tasas urbana (alcantarillado, canales o basura), y vados (modificación errores y solicitud de nueva placa).

  • Declaración Catastral. Agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles. Modelo 903N.

    Este procedimiento de declaración catastral se utiliza para solicitar modificaciones de orden físico o económico derivadas de alteraciones de inmuebles rústicos  y urbanos, tales como agregación, agrupación, degregación o división de bienes inmuebles.

    Dicha solicitud puede llevarla a cabo el interesado o la persona que lo represente, cuando así se identifique.

    La solicitud será tramitada por el Departamento de Catastro.

    Como consecuencia de dicha alteración, se abrirá un expediente ante la Gerencia Regional del Catastro (modelo 903N)

    La resolución del citado expediente será comperencia de la Gerencia Regional del Castro, quien en un plazo no determinado procederá a comunicar al interesado la aceptación o no de la solicitud.

    Si el interesado muestra su disconformidad con la resolución, podrá interponer reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional en el plazo de un mes, contado a partir del dia siguiente a la recepción de la notificación. No obstante, se podrá interponer directamente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central.

    Con carácter potestativo y previo a dicha reclamación, el interesado podrá interponer recurso de reposición ante la gerencia en el mismo plazo, no siendo posible la interposición simultánea de ambos recursos.

  • Servicios Cementerio. Cesión nicho para inhumación

    Tasa correspondiente a la cesión de un nicho/columbario/panteón para una persona fallecida

  • Declaración Catastral. Cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles. Modelo 904N.

    Este procedimiento de declaración catastral se utiliza para solicitar modificaciones de datos físicos y económicos derivadas de cambio de cultivo o aprovechamiento de inmuebles rústicos y cambio de uso o demolición de inmuebles urbanos.

    Dicha solicitud será tramitada por el Departamento de Catastro.

    Como consecuencia de dicha alteración, se abrirá un expediente ante la Gerencia Regional del Catastro (modelo 904N).

    La resolución del citado expediente será competencia de la Gerencia Regional del Catastro, quien en un plazo no determinado procederá a comunicar al interesado la aceptación o no de la solicitud.

    Si el interesado muestra su disconfomidad con la resolución, podrá interponer reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Central en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación. No obstante, se podrá interponer directamente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central.

    Con carácter potestativo y previo a dicha reclamación el interesado podrá interponer recurso de reposición ante la gerencia en el mismo plazo, no siendo posible la interposición simultánea de ambos recursos.

  • Reclamación en Materia de Consumo General

    Los ciudadanos que pretendan formular reclamaciones de consumo en materia general , podrán hacerlo a través de :

    OMIC- BENAGUASIL ( Oficinas AYUNTAMIENTO ) . Pl. Major, 17

    CONSELLERIA D'INDUSTRIA, COMERÇ  I INNOMACÓ 
    Servicio Territorial de Consumo    
    (Junta  Provincial  de  Arbitraje )
     C/ Guardia Civil, 21
    46020 VALENCIA                                                                                                                                                                                                            
       

  • Solicitud Ley de promoción de la autonomía personal.

    La Ley 39/2006, en vigor desde el 1 de enero de 2007, tiene por objeto regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

    El Consejo de Europa define como dependencia "aquel estado en que se encuentran las personas que, por razones ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, tienen necesidades de asistencia y/o ayudas importantes a fin de realizar los actos corrientes de la vida diaria".


     

  • Subvención a asociaciones y demás entidades previstas nominativamente en el presupuesto.

    Destinadas a las asociaciones y entidades que estén contempladas como beneficiarias de las subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto municipal.

     

  • Comunicación Transmisión/Subrogación de obras y/o actividades

    Comunicación de la Transmisión/Subrogación de Obras y/o Actividades por el nuevo titular de la misma, asumiendo este las obligaciones y responsabilidades que se deriven de esta.


     

  • Inscripción Rutas Senderistas

    Inscripción puntual a la ruta senderista programada por el servicio de deportes para la temporada 2015-16

  • Solicitud Vivienda de Promoción Pública de la Generalitat en Régimen de Arrendamiento

    Acceso a viviendas sociales de personas con un nivel socioeconómico bajo

  • Licencia ambiental

    El objeto del procedimiento es obtener la resolución escrita a través de la cual se autoriza la explotación y las obras necesarias de la totalidad o parte de una instalación o establecimiento incluido en el Anexo II de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat. La licencia podrá ser válida para una o más instalaciones o partes de instalaciones que tengan la misma ubicación.

    Se someten a licencia ambiental las actividades, públicas o privadas, incluidas en el anexo II de la   referida ley. La licencia se adaptará a las modificaciones que se produzcan en las instalaciones en que tales actividades se desarrollan.

  • Devolución ingresos indebidos

    ¿Qué es? Se trata de la devolución de ingresos efectuados indebidamente tanto de deudas tributarias y no tributarias de derecho público, por alguno de los siguientes motivos:

    a) Cuando se haya producido duplicidad en el pago de deudas.

    b) Cuando la cantidad pagada sea superior al importe de las deudas.

    c) Cuando se haya ingresado una deuda ya prescrita.

    d) Cuando la Administración rectifique cualquier error material, de hecho aritmético de una liquidación o recibo que implique una devolución de ingreso indebido.

    ¿Para que sirve? Para proceder  a la devolución de un ingreso realizado indebidamente.

    ¿Quien debe solicitarlo? Lo puede solicitar el propio sujeto pasivo o interesado si se da cuenta del ingreso indebidamente producido, y también puede iniciarse de oficio si la Administración detecta el ingreso indebidamente producido por alguno de los motivos señalados más arriba.

    ¿Qué derechos proporciona? El derecho a la devolución del importe satisfecho indebidamente.

    ¿Qué obligaciones comporta? Son requisitos para tener derecho a la devolución de un ingreso indebido, ser interesado en el procedimiento, y acreditar la existencia del hecho causante de la reclamación.

    ¿Colectivos afectados? La resolución de una devolución de ingresos indebidos afecta únicamente a la persona interesada o sujeto pasivo que lo solicita.

    ¿Qué recursos pueden interponerse ante la resolución? Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
     

  • Solicitud de beneficios fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles

    Es una bonificación en la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles.

    Se realizarán distintas bonificaciones según las condiciones y requisitos que se cumplan del artículo 10 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

    Colectivos beneficiados:

    1.- Empresas constructoras. Se beneficiarán de una bonificación del 50% aquellos inmuebles objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, cuyo inmueble no figure en su inmovilizado.

    2.- Viviendas de protección oficial y equiparables. Las VPO se beneficiarán de una bonificación del 50% durante los tres periodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.

    3.- Cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra. Obtendrán una bonificación del 95% según los términos establecidos en la Ley 20/1995 de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas.

    4.- Familias numerosas. Aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa se verán beneficiados con una bonificación del 80%.

    5.- Sujetos pasivos que domicilien sus recibos de IBI. Serán beneficiarios de una bonificación del 5%.

    6.- Inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o de utilidad municipal. Se verán beneficiados de una bonificación del 50% por concurrir circunstancias de fomento del empleo.

    7.- Inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal. Se verán beneficiados de una bonificación del 95%  por concurrir circunstancias culturales.

  • Alta en el padrón de Tasa de Basura

    Se incluirán en el padrón de la Tasa las viviendas y locales existentes situados en las zonas de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. El alta podrá producirse de oficio o a instancia de los interesados.

  • Comunicación de puesta en funcionamiento de actividad

    Una vez obtenida la licencia ambiental y finalizada, en su caso, la construcción de las instalaciones y obras, con carácter previo al inicio de la actividad

  • Solicitud tarjeta cultural de Tercera Edad

    Permitir, a quienes la posean, el acceso de forma gratuita o mediante importantes descuentos a los siguientes espectáculos: cines, teatros, museos, toros, fútbol, etc. dentro del territorio de la Comunitat Valenciana

  • Certificado Urbanísitico que implique visita de inspección y/o dictamen técnico

    Certificado urbanístico que implique visita de inspección y/o dictamen técnico

  • Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos

    El presente trámite será de aplicación en todo el término municipal, a toda persona física o jurídica que, en virtud de cualquier título, tenga bajo su custodia un animal calificado como potencialmente peligroso. Con carácter general, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas. También tendrán la calificación de potencialmente peligrosos, los animales domésticos o de compañía que reglamentariamente se determinen, en particular, los pertenecientes a la especie canina, incluidos dentro de una tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas. En concreto, siguiendo las pautas fijadas en el Decreto 145/2000, del Gobierno Valenciano, se consideran animales potencialmente peligrosos los que se enumeran a continuación: ANIMALES DE LA FAUNA SALVAJE: - Clase de reptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto. -Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico. -Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto. ANIMALES DE LA ESPECIE CANINA CON MAS DE TRES MESES DE EDAD: A) Razas: American Stanfforshire Terrier; Stanfforshire Bull Terrier; Perro de presa mallorquín; Fila Brasileño; Perro de presa canario; Bullmastiff; American Pittbull Terrier; Rottweiler; Bull Terrier; Dogo de Burdeos; Tosa Inu (japonés); Dogo argentino; Doberman; Mastín napolitano. Cruces de los anteriores entre ellos o con otras razas obteniendo una tipología similar a alguna de estas razas. B) Animales agresivos que hayan mordido a personas o animales y cuya agresión haya sido notificada o pueda ser demostrada. C) Perros adiestrados para el ataque. Los perros incluidos en los grupos B) y C), que no pertenezcan a las razas del grupo A), perderán la condición de agresivos tras acreditar que han modificado su conducta mediante un certificado expedido por un veterinario habilitado.

  • Declaración responsable - Venta en el mercadillo extraordinario para puestos de venta no sedentaria

    Venta en los mercadillos y otras manifestaciones de venta no sedentaria celebrados con ocasión de fiestas locales o acontecimientos populares de carácter anual.

     

  • Servicios Cementerio, Colocación lápida.

    Permiso para la colocación de una lápida para un nicho en el Cementerio Municipal.

  • Solicitud de informe social para ayuda alimentaria

    Informe para ayuda alimentaria

  • Devolución de Garantía Definitiva en contratación del sector público: obras, servicios, suministros, etc.

    De conformidad con el artículo 95 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, los licitadores que contraten con la Administración deberán constituir una garantía a disposición del órgano de contratación del 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

    La garantía no será devuelta hasta que se haya producido el vencimiento del plazo ofertado de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato.

    Aprobada la liquidación del contrato y transcurrido el plazo de garantía, si no resultan responsabilidades se devolverá la garantía.

  • Solicitud para la valoración del grado de discapacidad

    Valorar el grado de discapacidad que padece una persona con una minusvalía física, psíquica o sensorial, y la aceptación o no de su movilidad reducida y ayuda a tercera persona.

  • Solicitud número de atestado, informes o partes de intervención de Policía Local.

    El trámite permite solicitar a los implicados o sus representantes algún informe o parte de actuación de la Policía Local.

  • Solicitud de Certificación Catastral

    Este proceso se utilizará cuando el contribuyente precise de certificación que acredite la titularidad catastral de inmuebles urbanos y rústicos. También puede darse el caso de que el contribuyente precise certificación catastral y no tiene ningún bien inmueble en propiedad, en ese caso obtendrá certificación negativa.

    Este proceso se utilizará para certificar los inmuebles urbanos y rústicos que figuran en la base de datos catastral a nombre quien lo solicita.

  • Declaración responsable - Apertura actividades recreativas, con aforo inferior a 500 personas

    Entendiéndose las comprendidas en el anexo de la Ley 14/2010, en las que se clasifican, sin carácter exhaustivo, los espectáculos públicos, actividades recreativas, así como los establecimientos públicos en los que aquéllos se celebren y realicen.

    Se tramitará mediente DECLARACIÓN RESPONSABLE

    Verificación de que las instalaciones se han ejecutado correctamente, cumpliendo el proyecto y las condiciones establecidas en la licencia de actividad recreativa.

  • Instancia General - Policía Local
  • Edictos
  • Reclamación Responsabilidad Patrimonial

    Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

     Articulo. 106.2 de la Constitución Española de 1978

  • Autorización para la instalación de terrazas, mediante sillas, mesas y otros elementos auxiliares
    Aprovechamiento de terrenos de dominio público de titularidad municipal y espacios libres privados de uso público definidos en el planeamiento municipal vigente, mediante mesas, sillas, sombrillas, toldos y otros elementos auxiliares
  • Licencia de parcelaciones (Segregación-Agrupación)

    Segregaciones o Agrupaciones

  • Solicitud carnet estudiante

    Carnet de estudiante para hacer uso de la Sala de Estudio unicada en la Biblioteca Municipal.

  • Informe kilometraje.

    Informe de kilometraje para beca escolar:

    El trámite consiste en solicitar un informe en el que figure la distancia entre el domicilio del interesado/a y el centro escolar, para solicitar algún tipo de ayuda. La Policía Local medirá la distancia hasta la finalización del término en el que ejerce sus funciones.

    Informe de kilometraje

    El trámite consiste en solicitar un informe en el que figure la distancia entre un lugar y otro dentro del término de Benaguasil.

  • Información de Circunstancias Urbanísticas de una parcela: Informe Urbanístico

    Emisión de informes o expedición de certificados de informes urbanísticos sobre las circunstancias urbanísticas de una parcela:  del régimen y condiciones de ordenación, gestión, uso, aprovechamiento y programación urbanística aplicables a una parcela o ámbito determinado,  previstas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal y demás instrumentos de planeamiento aplicables en cada caso.

    La información urbanística de una parcela se puede obtener de forma gratuita mediante la consulta de la página web del ayuntamiento, o bien mediante solicitud con el abono de la tasa correspondiente.

  • Pliego de descargo (reclamación multas)

    Escrito presentado por la persona multada, en el plazo de veinte días desde que le fue notificada la infracción, para su defensa. Contiene las alegaciones que considere oportunas a su favor y las pruebas que estime pertinentes.

  • Informe de residencia o convivencia

    Informe en el que la Policía Local acredita la convivencia, no convivencia, residencia o no residencia del solicitante en el municipio y/o con determinadas personas.

  • Licencia apertura actividades recreativas, con aforo superior a 500 personas

    Construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de las instalaciones en que se desarrollen espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, se realicen tanto en instalaciones fijas, portátiles, de modo habitual o esporádico.

    Con un aforo superior a 500 personas o con especial riesgo.

  • Reclamación por siniestro - Aseguradoras

    A través de escrito la persona o entidad a la que el Ayuntamiento previamente le haya reclamado indemnización por daños en el patrimonio municipal, podrá presentar alegaciones o propuestas que considere oportunas.

  • Domiciliación bancaria

    ¿Qué es? A través de la domiciliación bancaria el interesado proporciona al Ayuntamiento un número de cuenta corriente, sobre el cual el Ayuntamiento procederá al cobro de aquellas deudas tributarias y demás ingresos de derecho público que el interesado haya considerado conveniente.

    Esta instancia se puede presentar igualmente junto a una devolución de ingresos con objeto de que el interesado pueda señalar la cuenta corriente donde desee que le ingrese el Ayuntamiento el ingreso indebido.

    ¿Para qué sirve? Para domiciliar el pago de las deudas tributarias y demás ingresos de derecho público.

    ¿Quien debe solicitarlo? El obligado al pago de una deuda tributaria y demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento.

    ¿Qué derechos proporciona? Con la domiciliación bancaria el obligado al pago de una deuda con la Administración no hace falta que esté pendiente de los plazos de ingreso en voluntaria y se asegura que la deuda no pasará a periodo ejecutivo.

    ¿Qué obligaciones comporta? El interesado debe facilitar al Ayuntamiento un número de cuenta corriente donde domiciliar las deudas tributarias y demás ingresos de derecho público, y además deberá especificar que tributo o ingreso de derecho público desea domiciliar, puede ser el IBI, Impuesto de Vehículos, tasa de basuras...

    ¿Colectivos afectados? Afecta únicamente al interesado que lo solicita.

  • Solicitud informes o certificados tributarios

    ¿Qué es? Solicitud de información referente a los datos obrantes en los padrones o listas cobratorias.

    ¿Para qué sirve? Para su presentación en organismos oficiales.

    ¿Quien debe solicitarlo? Contribuyentes o interesados en justificar los datos que figuran en las liquidaciones aprobadas por el Ayuntamiento.

    Objeto: Presentación en otras Administraciones.

    ¿Qué derechos proporciona? Derecho de información y asistencia por la Administración Tributaria.

    ¿Qué obligaciones comporta? Aportar todos los datos necesarios a fin de identificar correctamente al titular interesado.

    ¿Qué requisitos hay que justificar? Que el solicitante necesita justificar la información solicitada.

    ¿Qué colectivos son afectados? Como norma general: Cualquier contribuyente que necesite justificar los datos que figuren en los padrones emitidos por la Administración.

    ¿Quien gestiona? El Departamento de Rentas. Una vez comprobados los datos de los padrones, se emitirá el correspondiente informe o certificado.

    Importe de la tasa por expedición de informes o certificados  de cargas tributarias es de 10€

  • Recurso de Reposición

    El recurso de reposición está previsto tanto en la tramitación judicial como contra una resolución administrativa. En ambos casos se presenta ante la misma autoridad que dictó el acto (si se trata de un proceso judicial) o ante el órgano administrativo que dictó el acto administrativo (en cuyo caso rige la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común).

    Recurso de reposición artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común

  • Recurso de reposición catastral

    El recurso de reposición en el departamento de catastro, se utiliza cuando a consecuencia de la apertura de un expediente catastral y, vista la resolución de la Gerencia Regional del Catastro, se detectan errores que pueden alterar la valoración catastral del inmueble en cuestión, sean rústicos o urbanos.

    También podemos interponer un recurso de reposición ante la Gerencia Regional del Catastro, cuando se detectan errores sustanciales en los datos obrantes en el Catastro, que aunque no provienen de ningún expediente abierto por el interesado, alteran la valoración catastral.

    Dicha solicitud puede llevarla a cabo el interesado o la persona que lo represente, cuando así se identifique.

    La solicitud puede llevarla a cabo el interesado o la persona que lo represente, cuando así se identifique.

    La solicitud será tramitada por el Departamento de Catastro.

    Como consecuencia de dicha alteración, se abrirá un expediente ante la Gerencia Regional del Catastro (recurso reposición).

    La resolución del citado expediente será competencia de la Gerencia Regional del Catastro, quien en un plazo de no determinado procederá a comunicar al interesado la aceptación o no de la solicitud.

     Si el interesado muestra su disconformidad con la resolución, podrá interponer reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación. No obstante, se podrá interponer directamente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central.

    Con carácter potestativo y previo a dicha reclamación, el interesado podrá interponer recurso de reposición ante la gerencia en el mismo plazo, no siendo posible la interposición sumultánea se ambos recursos.

  • Facturas con Certificaciones de Obra

    Facturas con certificaciones de obra.

  • Licencias de Obra solicitadas por Empresas de Suministro

    Solicitadas por Gas Natural, Iberdrola, Telefónica o cualquier otra empresa de suministro

  • Teleasistencia domiciliaria

    Servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores, al pulsar un botón de un medallón o reloj que llevan constantemente puesto y sin molestias entrar en contacto verbal "manos libres", las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

  • Solicitud Informe social para retorno voluntario

    Informe elaborado por el ayuntamiento del municipio en el que el solicitante está empadronado para adjuntar a la solicitud de Retorno Voluntario ofrecida por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), financiada por el IMSERSO y desarrollada en colaboración con la Delegación de Gobierno para la Extranjería y la Inmigración del Ministerio del Interior

  • Presentación de una queja o sugerencia dirigida al Departamento de Urbanismo

    Presentación de quejas y/o sugerencias relacionadas con inmuebles en estado de abandono, así como cualquier denuncia cuya resolución sea competencia del Departamento de Urbanismo

  • Cesión de uso del edificio multiocio denominado B-Club, a las diferentes Comisiones Falleras de Benaguasil, entidades deportivas, asociación de comerciantes y cofradías.

    En consonancia con el convenio de cesión de uso del edificio multiocio, bien de dominio público de titularidad municipal, suscrito entre el Ayuntamiento y las diferentes Comisiones Falleras de Benaguasil, entidades deportivas, asociación de comerciantes y cofradías, todas ellas entidades lúdicas que desarrollan proyectos de ámbito cultural.

    La actividad a desarrollar en la planta baja del local es la determinada en el Epígrafe 2.7.1.- Salas de fiestas: Establecimientos especialmente preparados para ofrecer desde un escenario actuaciones de variedades o musicales fundamentalmente en directo. Dispondrán de pistas de baile para el público y este seguirá las actuaciones desde lugares distribuidos alrededor de la pista de baile o del escenario, pudiendo ofrecer servicio de cocina. Dispondrán de guardarropía y camerinos.

    La actividad a desarrollar en la planta primera y segunda (terraza) del local es la determinada en el Epígrafe 2.8.6.- Salón-Lounge: Establecimientos destinados al servicio de bebidas y, en su caso, comidas para ser consumidos en barra o en mesas.

    Todo ello de acuerdo con el Catálogo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

  • Declaración responsable - Instalaciones eventuales, portátiles o desmontables.

    PRESENTACION DE LA DECLARACION RESPONSABLE PARA CUALQUIER TIPO DE INSTALACIÓN EVENTUAL, PORTÁTIL O  DESMONTABLE

    CIRCOS, FERIAS, DISCOMÓVILES, HINCHABLES, ETC...

  • Solicitud de tarjeta de armas de cuarta categoría A ó B

    Obtención de la tarjeta de armas que habilita el uso de armas de aire comprimido. Lo solicitará el titular del arma de aire comprimido cuando pretenda hacer uso de la misma, tras su compra.

  • Reclamación Especifica en Materia de Telefonía

    Los ciudadanos que pretendan formular reclamaciones en materia   de TELEFONIA, podrán hacerlo a través de :  ( Ver requisitos y condiciones)

    OMIC- BENAGUASIL  (Oficinas AYUNTAMIENTO) .Pl. Major,17 

    CONSELLERIA D'INDUSTRIA,COMERÇ I  INNOMACÓ                                                            

    Servicio Territorial de Consumo (Junta  Provincial  de  Arbitraje)

    C/. Guardia Civil, 21 

    46020 VALENCIA         

    SETSI  
    (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información)
    c/ Capitan Haya, 41 
    20971  ( MADRID)

                                                                                                                                                                                                     

  • Legalización de obras

    La legalización de una obra constituye la restitución de la legalidad de una obra ejecutada o iniciada sin la correspondiente licencia de Obra.  

    Por tanto se producen dos supuestos en la legalización de obra:

          - Obras concluidas y correctamente ejecutadas.

         - Obras en fase de ejecución o que requieran alteración de lo construido para su legalización.  

    La legalización de las obras constituye un expediente independiente del expediente sancionador que en su caso proceda por infracción en materia urbanística.

    En caso de nuevas edificaciones, la parcela sobre la que se construye debe tener la consideración de solar.

    Legalizadas las obras en su totalidad y para obtener la licencia de ocupación o uso, deberá formularse ´Declaración Catastral por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles ante la Dirección General del Catastro (mod 902-N).

  • Solicitud Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

    Documento que acredita al titular de la misma para utilizar los aparcamientos reservados y disfrutar de los derechos que sobre estacionamiento y aparcamiento de vehículos privados que transportes personas con movilidad reducida establezcan los ayuntamientos, a favor de tales personas, en sus respectivas ordenanzas. El modelo de la tarjeta es único para la Unión Europea, por ello su validez se extiende a todos los municipios de la Comunidad Valenciana, a todo el territorio español y a los estados miembros de la Unión Europea.

  • Solicitud Informe de adecuación de vivienda

    Informe elaborado por el Ayuntamiento del municipio en el que el solicitante está empadronado, que sirve para acreditar (con carácter social) la adecuación de la vivienda en el proceso de obtención de una autorización de residencia por reagrupación familiar o en el proceso de renovación de tarjeta obtenida por reagrupación familiar, en el caso de que haya habido un cambio de vivienda desde que se inició el procedimiento.

  • Solicitud título de Familia Numerosa

    Título oficial que se expide a aquellas familias residentes en la Comunidad Valenciana, formadas por uno o dos ascendientes con 3 o más hijos; en algunos supuestos, se equiparan a familia numerosa las familias constituidas por uno o dos ascendientes con dos hijos y las constituidas por dos o más hermanos, huérfanos de padre y madre. También se equiparan a familia numerosa, en casos excepcionales, las familias con 1 sólo hijo a su cargo. También es opcionable la solicitud de carné individual.

  • Solicitud de pensión no contributiva

    Asegurar a todos los ciudadanos en situación de jubilación o invalidez y en estado de necesidad, una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva

  • Autorización para formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.

    Autorización dirigida a las distintas entidades proveedoras para formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad; siempre que el uso para el que se destine el inmueble no sea el de vivienda o actividad, donde sea preceptiva la obtención de la correspondiente licencia.

  • Certificados de resoluciones o acuerdos, emisión de duplicados, Etc.

     - Certificados de datos sobre resoluciones y acuerdos municipales

    - Emisión duplicados documentos por pérdida,  deterioro  u otras causas

  • Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones

    Dar de alta una asociación en el Registro Municipal de Asociaciones.

  • Servicio de ingreso en Centro Mujer

    Centros dependientes de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social que atienden a mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social y se configuran como un servicio social especializado y de carácter asistencial, de protección y de promoción, cuya finalidad es acoger a mujeres solas o acompañadas de sus hijas/os menores, en situación de riesgo y/o exclusión social, con el objeto de prestarles una atención integral, facilitándoles los medios básicos que les ayuden a su reintegración social.

  • Servicios cementerio, traslado de restos.

    Tasa correspondiente al traslado de restos de un nicho a otro diferente.

  • Programa Major a casa y Menjar a casa

    Ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades, así como servicio de lavandería y limpieza del hogar

  • Licencia de instalación de grúa de torre.
  • Solicitud estancia en Centro de Día de Tercera Edad

    Ofrecer un programa de atención diurna especializado a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o actividades instrumentales de la vida diaria. El objetivo es mantener, preservar y/o mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a la familia, mediante la provisión de un recurso que posibilite la vida socio-laboral de sus miembros.

  • Servicios Cementerio, transmisión de titularidad.

    Cambio de la persona titular de un nicho, columbario o panteón.

  • Cambio de titular y/o modificación de la distribución o superficie de la instalación de terrazas mediante sillas, mesas y otros elementos auxiliares
    Cambio de titular y/o modificación de la superficie o los meses autorizados en su día para el aprovechamiento de terrenos de dominio público de titularidad municipal y espacios libres privados de uso público definidos en el planeamiento municipal vigente, mediante mesas, sillas, sombrillas, toldos y otros elementos auxiliares.
  • Solicitud de corrección de datos jurídicos de carácter personal.
  • Declaración Responsable Ambiental

    Procedimiento por el cual el interesado presenta al Ayuntamiento, mediante una declaración responsable ambiental la apertura e inicio de la actividad que por sus características no estén incluidas, atendiendo a su escasa incidencia ambiental, ni en el régimen de Autorización Ambiental Integrada ni en el de Licencia Ambiental, y que no puedan considerarse inocuas por no cumplir alguna de las condiciones establecidas en el Anexo III de la ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat.

     

  • Consulta General en Materia de Consumo

    Cualquier ciudadano podrá formular consultas con caracter general en materia de Consumo ante la OMIC de Benaguasil ( Oficina Municipal de Información al Consumidor).

    OMIC-BENAGUASIL.- Al no estar encuadrada ésta en el grupo de las OMIC,s "Acreditadas ", no participa directamente en la resolución final de las reclamaciones/denuncias. Sus competencias se circunscriben a " informar, documentar, preparar y enviar" el expediente de reclamación, al Organo competende para dictar la Resolución ( Junta Arbitral de Consumo, de la Consellería D'Indústria, Comerç i Innovació )

     

  • Consulta Especifica en Materia de Telefonía

    Cualquier ciudadano podrá formular consultas en materia de Consumo ( Telefonía) ante la OMIC de Benaguasil ( Oficina Municipal de Información al Consumidor).

    OMIC-BENAGUASIL.- Al no estar encuadrada ésta en el grupo de las OMIC,s "Acreditadas ", no participa directamente en la resolución final de las reclamaciones/denuncias. Sus competencias se circunscriben a  " informar, documentar, preparar y enviar" el expediente de reclamación, al Organo competende para dictar la Resolución ( Junta Arbitral de Consumo, de la Consellería  D'Economia, Indústria, Turisme i Ocupació)


    NOTA.-  Ver el apartado INFORMACION ADICIONAL, para el caso de posterior reclamación.

  • Modificaciones del domicilio tributario.

    Este documento los utilizamos para solicitar alteraciones en el domicilio tributario del Padrón de IBI Urbana, en base a errores que se han detectado o modificaciones que se realizan en los nombres o numeraciones de viales.

  • Prórroga de Licencia de obra

    Obtener prórroga para dar inicio o ampliar el plazo de ejecución de las obras amparadas por una licencia concedida con anterioridad

  • Duplicado del permiso de circulación por adaptación del nombre al valenciano.

    Permite al ciudadano tramitar en el Ayuntamiento de  Benaguasil el duplicado de su permiso de circulación por adaptación del nombre al valenciano sin la necesidad de desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico.

  • Solicitud Certificado Titularidad del Nicho
  • Solicitud de escolarización de menores a la Comisión Municipal que estén fuera del periodo ordinario

    Escolarización de los menores que por algún motivo no pudieron realizar su ingreso en centro educativo en periodo ordinario

  • Solicitud de alta en el directorio empresarial

    Inclusión en el directorio de las empresas ubicadas en el municipio .

  • Solicitud intervención a los Servicios Sociales para su propuesta al SEAFI de la Mancomunidad Camp del Túria

    Intervención especializada en conflictos de la unidad familiar.

  • Solicitud complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada

    Complemento económico para titulares de vivienda económica que perciban una pensión no contributiva.

  • Autorización utilización privativa del dominio público
  • Declaración responsable - Instalación de un Recinto Taurino

    Para la celebración de Festejos Taurinos Tradicionales (Bous al Carrer)

    Instalación cerrada, de carácter preferentemente eventual, construida mediante estructuras desmontables o portátiles, bien a partir de elementos íntegramente metálicos, bien por dichos elementos revestidos de otros materiales con la adecuada solidez y seguridad cuya finalidad sea la celebración exclusiva de festejos taurinos tradicionales (Bous al carrer).

    Los recintos taurinos podrán ubicarse en espacios que tengan o no la consideración de vía pública.

  • Bajas definitivas de vehículos con más de 15 años desdes su matriculación en España y no incluidos en el ámbito de aplicación del RD 1383/2002, de 20 de diciembre (camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales).

    Permite al ciudadano tramitar en el Ayuntamiento de Benaguasil las bajas  definitivas de vehículos con más de 15 años desde su matriculación en España y no incluidos en el ámbito de aplicación del RD 1383/2002, de 20 de diciembre (camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales).

  • Solicitud Celebraciones Pirotécnicas

    Autorizar la ocupación de vía pública y el disparo de fuegos artificiales.

  • Alternativa de sanciones económicas por medio de servicios en beneficio de la comunidad

    Ofrecer una alternativa a la ejecución de las sanciones económicas a los sujetos que permita sustituir en circunstancias justificadas y siempre con el consentimiento del sancionado, las multas o sanciones pecuniarias u otras impuestas en ejecución de la potestad sancionadora de este Ayuntamiento de Benaguasil por la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, como medidas de reparación a la comunidad con valor educativo y rehabilitador.

  • Solicitud Tarjeta de prestación sanitaria

    Ofrecer cobertura sanitaria a las personas que se encuentren en la Comunidad Valenciana que demuestren carecer de recursos económicos suficientes.

  • Solicitud de ingreso en centros para personas con discapacidad y prestación económica individualizada

    Son centros de convivencia destinados a servir de vivienda estable y común a personas discapacitadas que no pueden satisfacer sus necesidades por otros medios.

  • Teleasistencia móvil para las víctimas de violencia de género

    Servicio de protección público de teleasistencia móvil para victimas de violencia de género

  • Reembolso material ortoprotésico

    Que el paciente que haya aportado un gasto de la adquisición de material ortoprotésico y considere que dicho gasto debiera ser asumido por la Agencia Valenciana de Salud, pueda solicitar el reembolso.

  • Informe cultivo o no cultivo

    Informe sobre el estado de una parcela, su modificación de uso o destino y/o cambios de clase de cultivo o aprovechamiento.
     

  • Espectáculos pirotécnicos realizados por expertos

    Espectáculos pirotécnicos realizados por expertos que en su  conjunto superen los 10 kilogramos de materia reglamentada. Existen tres grupos:

    Grupo A: Espectáculos con artificios pirotécnicos superior a 10 kilogramos e inferior o igual a 50 kilogramos 

    Grupo B: Espectáculos con artificios pirotécnicos con contenido superior a 50 kilogramos e inferior o igual a 100 kilogramos.

    Grupo C: Espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo contenido en materia reglamentada sea superior a 100 kilogramos

  • Programa Termalismo Valenciano

    Prevención, rehabilitación y promoción integral de de las personas mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida.

  • Solicitud Tarjeta del Mayor

    Soporte físico adecuado en el que figuren los datos personales y número de identificación del usuario para acreditar la condición de persona mayor.

  • Solicitud de abono de los desplazamientos y dietas del personal del Ayuntamiento

    Según el Convenio colectivo de trabajo de personal laboral del Ayuntamiento de Benaguasil en su artículo 36 "Indemnizaciones por razón del servicio":

    1.- Se estará a lo previsto en el Decreto 24/1997 del Gobierno Valenciano, desarrolado por la Orden de 23 de julio de 1998 de la Consellería de Economía y Hacienda, o normas que lo sustituyan y supletoriamente por la legislación dictada al respecto por la Administración del Estado.

    2.- No obstante lo anterior, cuando se autorice la percepción de dietas se retribuirán con la cuantía siguiente.

    Para todos los grupos:

    - Hospedaje 60€/día.

    - Restauración 30€/día, o el 50% caso de media dieta.

    - Otros gastos 5€/día, o el importe justificado.

    Estas cuantías experimentarán anualmente el incremento del IPC.

    3.- Cuando por necesidades del servicio, el funcionario se desplazara con vehículo propio para realizar su tarea, asistencia a cursos de formación, citaciones, etc, se le abonará la cantidad de 0,19 € por kilometro.

  • Programa Termalismo Social

    Servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social que tiene por objeto facilitar la asistencia, que en los balnearios se presta, a las personas mayores que la precisen.

  • Solicitud de uso de instalaciones deportivas municipales

     

     

  • Solicitud del pago de horas extraordinarias

    A través de esta instancia cualquier trabajador del Ayuntamiento de Benaguasil, podrá solicitar el pago de las horas extraordinarias realizadas.

  • Inscripcion Escuelas Deportivas Municipales

    Inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales organizadas directamente desde el Ayuntamiento.

  • Trazabilidad de Productos Agrícolas

    Ficha a rellenar por el titular del campo, persona encargada de la recolección y destino de la mercancia.

    La instancia de firmarla, al menos, el titular del campo y sellarse.

  • Inscripcion Escuela de Verano - Colegio Luis Vives
  • Solicitud anticipo nómina

    Según el Convenio colectivo de trabajo de personal laboral del Ayuntamiento de Benaguasil en su artículo 35 "Anticipos".

    El personal laboral recibirá en concepto de anticipo la cantidad de 2.000€.

    La adjudicación será rotatoria. La cantidad inicialmente destinada será dividida en doce partes iguales; el monto disponible para las asignaciones sucesivas estará formado por la dozava parte inicial, incrementada con las cantidades de las devoluciones de los anticipos y préstamos concedidos anteriormente.

    Todo ello quedará regulado como se establece a continuación:

    1º Tanto los laborales fijos como los contratados, de la Corporación, tendrán derecho a solicitar un anticipo. El importe de los mencionados anticipos será reintegrable, dependiendo de su cuantía, en 12 mensualidades.

    2º La comisión paritaria será la encargada de proponer, ante el órgano corporativo competente, la concesión de anticipos.

  • Monitor@ actividades de tiempo libre

    Fecha del Curso: 07/11/2015 – 12/03/2016

    Días del curso: Sábados 09:30-14:30  y 15:30- 18:30 horas 

    El programa del curso se adecua a lo establecido en el anexo I del Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, para el curso de ‘Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, código del Certificado de Profesionalidad SSCB0209, dentro de la Familia profesional ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’, cualificación Profesional Nivel 2.

    Contiene los siguientes módulos formativos:

    a) MF1866_2. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas).

    b) MF1867_2. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 h).

    c) MF1868_2. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 hs).

    d) MP0270. Módulo de prácticas profesionales no laborales de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ (160 horas).

    Para poder ser evaluado/a, la asistencia mínima obligatoria deberá ser del 85% del total de las horas lectivas. En el caso de que el/la alumno/a dejase de asistir, sea cual fuere la razón, no se admiten justificantes de tipo alguno. La asistencia a la Estancia-Acampada es obligatoria. La calificación tendrá lugar por dada Módulo Formativo.

    Los alumnos y alumnas que todavía no han cumplido 18 años, en el tiempo de desarrollo de las clases, se encuentran bajo la responsabilidad del profesor o profesora a nivel de supervisión y seguridad. La Escuela de Animadores Accent debe estar en posesión del documento escrito, firmado por padre, madre o tutor legal del/la asistente que autoriza la participación en las actividades del curso tal y como se encuentran programadas. Dicho documento será entregado al participante por el Coordinador del Curso al comienzo del mismo para su cumplimentación.

  • Facturas Taller de Empleo -Topairet IV

    Presentación de facturas.

  • Autorización Ambiental Integrada

    De acuerdo con el art. 20 de la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental:

    Se someten al régimen de autorización ambiental integrada la construcción, montaje, explotación o traslado de las instalaciones en que se desarrolle alguna de las actividades que se relacionan en su anexo I, de titularidad pública o privada, así como cualquier modificación sustancial que se pretenda introducir en las mismas una vez autorizadas, con excepción de las instalaciones o partes de las mismas utilizadas para la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos productos y procesos. En los mismos supuestos, se someten al régimen de autorización ambiental integrada, en cuanto pueden ocasionar impactos considerables sobre el medio en que se desarrollan, las instalaciones en que se desarrolle alguna de las actividades que se relacionan en su anexo II, de titularidad pública o privada, con las particularidades contempladas en la presente Ley.

    Será igualmente necesaria nueva autorización ambiental integrada para modificar la clase de actividad, siempre que ésta se encuentre entre las comprendidas en los anexos I y II de la referida Ley.

  • Solicitud de otros certificados

    Previo abono de la tasa, se genera el certificado

  • Presentación de alegaciones o recurso de reposición - Departamento de Urbanismo

    Los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio. Unos y otros serán tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución.

    En todo momento podrán los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto. Dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiere razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

    El recurso de reposición está previsto tanto en la tramitación judicial como contra una resolución administrativa. En ambos casos se presenta ante la misma autoridad que dictó el acto (si se trata de un proceso judicial) o ante el órgano administrativo que dictó el acto administrativo (en cuyo caso rige la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común).

    Alegaciones artículo 79, Recurso de reposición artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común

  • Solicitud servicio de mediación

    A través de esta instancia cualquier ciudadano/a, asociación o persona jurídica puede realizar petición del servicio de mediación.

  • Solicitud de beneficios fiscales en el Impuesto por Actividades Económicas
  • Facturas T'Avalem - Abenamir

    Presentación de facturas.

  • Facturas Taller de Empleo -Topairet V

    Presentación de facturas.

  • Insercion de publicidad en instalaciones deportivas

    Inserción de publicidad fija en los espacios habilitados dentro de las instalaciones deportivas municipales.

  • Aporte de CV según convenio "International Job Challenge"
  • Renta Valenciana de Inclusión

    La renta valenciana de inclusión es un derecho subjetivo que se concreta a través de una prestación económica y/o un proceso de inclusión social dirigida a cubrir las necesidades básicas que garanticen la calidad de vida combatiendo la exclusión y la vulnerabilidad social.

  • PLAN DE EMPLEO 2018
  • Programa LA DIPU TE BECA 2018

    Becas dirigidas a estudiantes mayores de 18 años que estén cursando estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

imagenPie